Exitoso regreso de La Quintería al Festival de Teatro de Villacañas

El público, que casi llenó el patio de butacas, disfrutó de un gran trabajo realizado por los cuatro actores y el equipo técnico

Villacañas Digital | Villacañas 29/04/2013

Noche de gala en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes para recibir, tres años después, al histórico grupo local La Quintería. Había expectación y se notaba en el ambiente y, al finalizar la función, las expectativas de todos se vieron colmadas por el buen trabajo actoral, de dirección y técnico de todo el grupo.

Así lo valoró también la Comisión Organizadora del Festival, que calificó la representación del viernes como una expectativa eminentemente local y cubierta con un excelente nivel teatral. Así se presentó  el grupo La Quintería, con la obra Un dios salvaje de Yasmina Reza, ante una sala prácticamente llena, con un público deseoso de pasar un rato agradable y que siguió el trepidante ritmo impuesto por la jovencísima directora Marina Fernández Fuentes. Su presencia  como responsable no olvidó ninguno de los detalles escénicos que aparecieron en la obra: sonar a tiempo los numerosos telefonazos a Ramón y a Miguel, reparto de vómitos y malestares de Ana… copas de excelente ron para todos… Por todo ello, los miembros de la Comisión destacan el trabajo realizado por Marina Fernández, pero también el de Bautista Serra como ayudante de dirección, y por supuesto la labor desarrollada por los cuatro actores (Angeli Ciudad-Real, Alicia Villarreal, José Luis Cruza y Blas Fernández), que llenaron con eficacia la hora de espectáculo, gracias además a un texto cargado de contenido y que estuvo muy bien escenificado.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que siguió la representación desde el patio de butacas, felicitó a todo el grupo por el gran trabajo realizado y por haber hecho disfrutar al público, demostrando que el arduo trabajo de los últimos meses se ha visto plenamente recompensado. “Es siempre una satisfacción y un orgullo –incidió el alcalde- ver cómo vecinos de nuestro pueblo se esfuerzan por engrandecer la vida social y cultural de Villacañas, y por ello debemos valorar como se merece la capacidad de montar un espectáculo tan redondo como el que nos ha mostrado La Quintería”.

Al finalizar la obra, y como es habitual, un miembro de la comisión de teatro, José Carlos Zaragoza, hizo entrega al grupo de la estatuilla del Pierrot, referente del teatro aficionado de Villacañas, a la vez que tuvo palabras y gestos de cariño para todos los miembros de la compañía.

Exitoso regreso de La Quintería al Festival de Teatro de Villacañas
Exitoso regreso de La Quintería al Festival de Teatro de Villacañas