“Entregados los premios del Concurso Literario de la asociación Alborada

En un bonito acto en el que se pudieron escuchar algunos de los relatos ganadores, escritos por los escolares sobre dos temas: el uso del móvil y el botellón

Villacañas Digital | Villacañas 20/04/2013

La Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada” entregó ayer los premios de su XIII Concurso Literario, para el cual han recibido 414 redacciones. En el acto, celebrado en la Biblioteca Municipal, se premió a medio centenar de escolares, desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO. Este concurso forma parte del plan de prevención que la asociación desarrolla durante el año, y que hace coincidir con la celebración del Día Internacional del Libro.

El objetivo de este certamen no es solo que los chavales escriban, sino que a través de esos relatos se extraigan contenidos que sirvan a la asociación para conocer mejor a los jóvenes y qué se tiene que trabajar con ellos para así programar talleres y actividades de prevención del consumo de drogas en los colegios e institutos. Este año, los alumnos que han participado han escrito sobre dos temas: los de Primaria sobre el uso del móvil y los de ESO sobre el botellón y sus posibles alternativas.

En representación de Alborada habló Asunción Jiménez, que agradeció a los participantes sus relatos y a los colegios y profesores y al Ayuntamiento de Villacañas su colaboración. La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, también tuvo palabras de felicitación para todos los escolares participantes y agradeció especialmente la tarea de prevención del consumo de drogas que realiza Alborada durante todo el año en el municipio.

La asociación hizo entrega de dos premios por cada una de las clases, y hubo tiempo para leer una selección de relatos, todos ellos muy interesantes y en ocasiones, con una gran carga de profundidad. El acto estuvo presentado por Luis Oliver y la niña Carmen Delgado y se celebró en una Biblioteca Municipal que se llenó de público.

Entregados los premios del Concurso Literario de la asociación Alborada
Entregados los premios del Concurso Literario de la asociación Alborada
Entregados los premios del Concurso Literario de la asociación Alborada