El teatro protagoniza la actividad del fin de semana

La Escuela Municipal de Teatro cierra el curso con la puesta en escena de Boeing-Boeing, y el Festival de Teatro se clausura con En el túnel un pájaro

Villacañas Digital | Villacañas 23/05/2013

El teatro se convierte este fin de semana en el protagonista de la actividad cultural del fin de semana en Villacañas, con dos citas de interés. Así, el viernes se clausura el curso de la Escuela Municipal de Teatro y para ello se ha preparado la representación de la obra Boeing-Boeing, de Marc Camoletti. Será a partir de las 22 horas con entradas al precio de 2 euros.

Los alumnos del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro han preparado una función con la que pretenden hacer pasar un buen rato a los espectadores, a los que pretenden sacar una sonrisa. Para ello, bajo la dirección de Hillyer Schurjin y Lola Rodelgo, el grupo ha trabajado duro para montar una obra en la que podremos ver sobre las tablas a seis actores: Mª Carmen Alejo, Luis López, Nuria Calvo, Miguel Ángel Fernández, Milagros Torres y Mª Belén Martínez. Además colaboran en la representación Lola Miján, Ana Avilés, Carmela Osuna y Mayte Montoya.

Clausura del Festival

La actividad teatral continuará el sábado.Tras tener que cancelar la representación prevista para el 10 de mayo debido a un problema de salud de una de las actrices, el grupo La Otra Parte Teatro pondrá en escena la obra En el túnel un pájaro, con la que se clausurará la 38ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.

El texto narra la historia de un dramaturgo enfermo, que recibe la visita de su hermana a la que hace 60 años que no ve. Entre ellos se establecerá una compleja y contradictoria relación, como contradictoria es la relación que tiene con un joven periodista, que por su programa de televisión ha propiciado el encuentro. Una obra que desemboca en un final sorprendente y enternecedor, que será representada por cuatro actores: Susana González, Roberto Álvarez, Conchi del Olmo y Fernando Atienza.

La cita es el sábado a partir de las 22:30 horas. El espectáculo es de abono, y para los que no dispongan del mismo, las entradas se venderán en taquilla al precio de 8 euros general y 6 euros para poseedores del Carnet Joven y jubilados.

Noticia relacionada aquí con La Otra Parte Teatro y su obra En el túnel un pájaro

Escuela Municipal de Teatro de Villacañas