El regreso de La Quintería llenó el Cervantes en el 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

El Teatro Municipal villacañero se llenó para ver el estreno de último montaje de la compañía teatral villacañera, “La Puerta del Ángel”, con una gran puesta en escena

Villacañas Digital | Villacañas 26/04/2015

Día especial, día grande en el 40 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. El grupo local La Quintería regresaba a las tablas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes el pasado viernes, dos años después de su última representación, y lo hizo congregando en el patio de butacas a 400 espectadores que disfrutaron del estreno de su último montaje, “La Puerta del Ángel”. Una obra de José López Rubio, escrita en 1957, que narra la historia de una viuda que vive atormentada junto al que fue su amante, ya cuando aún vivía el marido que falleció asesinado.

Una obra intensa, que requirió de un esfuerzo actoral importante sobre todo en cuanto a los diálogos de los personajes, y que recibió calurosos aplausos de los espectadores, tanto al reparto como al director de la obra y del grupo, Bautista Serra. Hortensia Morales, Angeli Ciudad-Real, Yolanda López, José Luis Cruza, Blas Fernández y Pilar Amador fueron los actores que se subieron al escenario, apoyados en el plano técnico por Jesús Porrero, en la iluminación y sonido, Teresa Aparicio como regidora, Luisa Almonacid como apuntadora, y la colaboración de otros villacañeros como Emilio Salinas y Mayte Montoya en el diseño del vestuario y el maquillaje.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, felicitó a todos los integrantes de La Quintería por el gran trabajo realizado en la preparación de una obra, destacando el cuidado de todos los detalles, desde el vestuario hasta la iluminación, y especialmente el trabajo de unos actores que –pese a tratarse del estreno de la obra- volvieron a demostrar una profesionalidad y un saber hacer excelentes. “Un ejemplo más de que la cultura en Villacañas sigue muy viva y que, gracias al trabajo de muchas personas, los vecinos de este pueblo e incluso de otros municipios vecinos, pueden disfrutar de una oferta cultural que, en cantidad y calidad, poco tiene que envidiar a la de grandes municipios y ciudades de la región”, indicó.

Con su actuación, explica el alcalde, La Quintería ha vuelto a demostrar que –después de varias décadas en activo- sigue en un gran momento y tiene aún mucho futuro por delante. También quiso felicitar especialmente al director, Bautista Serra, por el esfuerzo realizado para presentar “un montaje ambicioso y demostrar, una vez más, su saber hacer”. Y destacó, por último, la gran respuesta del público, que llenó el patio de butacas y que en este 40 aniversario del Festival está respondiendo con su asistencia al esfuerzo realizado por la organización para que Villacañas sea estos días la “capital regional del teatro”.

La actividad teatral continuó ayer por la tarde y hoy domingo Villacañas. Ayer,  con un espectáculo de estreno, a cargo de miembros de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, el musical “La increíble historia de Caperucita Roja”, y hoy domingo, dentro también de la programación de la 4ª Feria del Libro, el teatro sale a la calle, con la actuación a las 12 del mediodía de la compañía Bastero X, que representará “La cantata del manco”, de Carlos de Austria.

VER PROGRAMA COMPLETO DEL 40º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE VILLACAÑAS

El regreso de La Quintería llenó el Cervantes en el 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas
El regreso de La Quintería llenó el Cervantes en el 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas
El regreso de La Quintería llenó el Cervantes en el 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas