El psicólogo villacañero Pablo Perea Martínez presentó su libro "Análisis Situacional Dinámico"

En la que es su primera incursión en el mundo editorial, Perea Martínez habló sobre cómo y por qué ha escrito este libro, con el que ha tenido que hacer un gran esfuerzo de síntesis para explicar, de manera amena y accesible a todo tipo de lector. Perea Martínez destaca su obra como una aportación nueva para ayudar a comprender la psicología y el comportamiento humano en los diferentes ámbitos sociales en los que desarrolla su vida una persona

Villacañas Digital | Villacañas 13/07/2015

El psicólogo Pablo Perea Martínez presentó en Villacañas, su pueblo, el libro “Análisis Situacional Dinámico”. Una obra con la que debuta en el mundo editorial y con la que pretende presentar a los profesionales de la psicología pero también al público en general una novedosa y original aportación, basada en una serie de procedimientos de obtención de información que ayuden a mejorar el tratamiento posterior de esos datos.

Ante unas 80 personas, Perea habló sobre cómo y por qué ha escrito este libro, con el que ha tenido que hacer un gran esfuerzo de síntesis para explicar, de manera amena y accesible a todos los lectores –no solo a los profesionales de la psicología- lo que su autor destaca como una aportación nueva para ayudar a comprender la psicología y el comportamiento humano en los diferentes ámbitos sociales en los que desarrolla su vida una persona.

La presentación corrió a cargo de María Elena Fernández Serrano, personalidad relevante del mundo económico comarcal, con un amplio currículo y experiencia profesional, que en la actualidad es Directora Financiera de Iberfrasa, importante empresa situada en Quintanar de la Orden. Fernández destacó la labor que desarrolla Pablo Perea y animó a los asistentes a leer el libro, ya que es perfectamente asequible para cualquier lector, tenga o no conocimientos de psicología.

Tras la presentación, amenizó el acto el grupo “En F-menino”, antes de que Perea dedicase unos minutos a firmar ejemplares de la obra a los asistentes. El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que no quiso faltar a la presentación, felicitó al autor por el libro que ayer se presentó pero también por la valentía demostrada al escribirlo y publicarlo de forma personal. A Perea le deseó mucha suerte con esta obra y se mostró convencido de que “Análisis Situacional Dinámico” será la primera, pero no la última, publicación del autor.

 “Análisis Situacional Dinámico”, de reciente aparición en el mercado, constituye una novedosa y original aportación a la psicología, desde la óptica de los procedimientos de obtención de información para su tratamiento posterior. El autor plantea en sus páginas una interesante serie de reflexiones y propuestas, dirigidas a fundamentar y sistematizar la expresión de las personas analizadas, que permite componer un cuadro comprensible y fácilmente utilizable de su situación psicológica.

Pablo Perea Martínez es psicólogo y formador. Desde 2011 es titular del Servicio de Psicología de IDC Salud Alcázar, perteneciente al grupo Quirón Salud, y trabaja con varias asociaciones de la localidad de Villacañas. El libro objeto de la presentación es su primera incursión en el mundo editorial, que espera pueda verse continuada con próximas publicaciones.

aa