El Orfeón Juan del Enzina de Villacañas en la Iglesia de Santo Tomé de Toledo con una primicia nacional

El concierto se celebrará el próximo domingo, 2 de noviembre a las 19,30 horas. Iglesia de Santo Tomé Plaza del Conde, 4 de Toledo. El Orfeón villacañero, dirigido por Carlos Aparicio, interpretará el Réquiem en Mi b Mayor Op. 84 de Josef Gabriel Rheinberger, una obra que por vez primera se interpretará en nuestro país

Villacañas Digital | Villacañas 28/10/2014

El próximo domingo día 2 de noviembre, a las 19,30h., en la Iglesia de Santo Tomé de Toledo, dentro de la tradicional  Concelebración Eucarística en sufragio de todos los difuntos y, en particular, de D. Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz († 1323), que se viene realizando anualmente como antesala del Festival de Órgano de Toledo; tendrá lugar la interpretación del Réquiem en Mi b Mayor Op. 84 de Josef Gabriel Rheinberger, a cargo del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas (Toledo), organizado por la Iglesia de Santo Tomé.

Dicho acto figura dentro del Programa Oficial de la Conmemoración "El Greco 2014", si bien, este año separado del Festival de Órgano de Toledo, que tuvo lugar excepcionalmente en el mes de febrero, al tratarse de una edición especial.

La interpretación de dicho Réquiem se trata de un posible Estreno Nacional de la obra, dado que según el Centro de Documentación de Música y Danza, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no ha sido posible hallar documentación al respecto que indique que se haya interpretado en España con anterioridad.

Domingo, 2 de noviembre de 2014 • 19,30 horas • Iglesia de Sto. Tomé Plaza del Conde, 4 • Toledo 

Asociación Cultural "Orfeón Juan del Enzina"Villacañas (Toledo)
Requiem en Mib Mayor, Op. 84 de Josef Gabriel Rheinberger 
Orfeón "Juan del Enzina"*Director: Carlos Aparicio

Concelebración Eucarística presidida por Mons. Gerardo Ortega Gutiérrez, párroco de la Iglesia de Santo Tomé, en sufragio de todos nuestros difuntos y, particularmente, de D. Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz († 1323) 

El Orfeón Juan del Enzina de Villacañas en la Iglesia de Santo Tomé de Toledo con una primicia nacional