El Festival Internacional de Cortometrajes, FESCORA 2014, con 135 obras a concurso

Será el próximo 10 de noviembre cuando se conocerán los 25 cortos que se proyectarán entre el 26 y el 28 de noviembre en Villacañas. Aunque la mayor parte de las cintas proceden de distribuidoras españolas, encontramos directores no sólo de toda la geografía nacional, sino también europeos, iberoamericanos y norteamericanos

Villacañas Digital | Villacañas 23/10/2014

Un año más, noviembre se convertirá en un mes esencialmente cinematográfico en Villacañas. Y ello gracias a una nueva edición, la novena, del Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S” – FESCORA 2014, que organizan la Asociación de Mujeres Progresistas “ATENEA” y el colectivo Ateneo Villacañas en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

Y para prepararlo será necesario seleccionar los cortometrajes que compondrán el programa. Una vez finalizada la fase de recepción de obras, 135 han sido las obras recibidas para participar en el certamen. Aunque la mayor parte de las cintas proceden de distribuidoras españolas, encontramos directores no sólo de toda la geografía nacional, sino también europeos, iberoamericanos y norteamericanos.

Ahora comienza la fase de visionado que terminará con la selección de las obras que posteriormente serán proyectadas y cuyo fallo se emitirá el 10 de noviembre. Se seleccionarán entre 20 y 25 cortos que serán proyectados los días 26, 27 y 28 de noviembre al público, que podrá emitir su voto. Y por último, el sábado 29 de noviembre se dará lectura al fallo del jurado, que un año más, estará formado por profesionales, en la Gala de entrega de premios. En esta ocasión el jurado está compuesto por los ganadores de la pasada edición: Juanan Martínez, director de cine y ganador en la categoría general con el multipremiado “Sáhara”; Juan Manuel Suárez, director y socio fundador de Pixel Estudios, ganador en la categoría de animación en 2013 por “Alfred y Anna”; y Jana Herreros, Técnico Superior en Audiovisuales, auxiliar de realización en conocidas series de televisión, y directora del corto “Juliana”, que entre otros muchos galardones, recibió el pasado año el reconocimiento del público en Villacañas.

Y hablando de premios, de nuevo se han convocado en tres modalidades: general, local y animación. En los tres casos el premio es de 300 euros y un trofeo, obra de Ricardo Díaz que representa en acero la @ característica de los colectivos y la cinta cinematográfica.