El 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas da sus primeros pasos

El Ayuntamiento de Villacañas aprobó el pasado jueves las bases de un certamen que en 2015 se presenta con la importante tarjeta de visita que otorgan la antigüedad de sus ediciones y el prestigio reconocido dentro del panorama teatral nacional

Villacañas Digital | Villacañas 15/10/2014

La cultura de Villacañas se prepara para celebrar en 2015 el 40º aniversario de su Festival de Teatro Aficionado, una de las citas culturales más destacadas del año y uno de los certámenes teatrales más antiguos y prestigiosos, incluso a nivel nacional.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Villacañas está ya avanzando en la celebración de esta 40ª edición, que está previsto que se celebre durante el mes de abril de 2015 en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Para aquellos grupos que deseen participar en la sección oficial del Festival, la Junta de Gobierno Local aprobó el jueves las bases de participación.

Los aspectos más destacados de estas bases indican que las obras representadas han de ser en versión castellana, estableciéndose un caché de 1.200 euros, incluyendo los gastos de desplazamiento. Será la Comisión Organizadora del Festival la encargada de seleccionar las obras que conformen el programa. Los grupos que deseen concurrir a este festival han de remitir la solicitud, junto con la documentación solicitada, antes del 30 de noviembre. Las bases, que se insertan adjuntas más abajo, están publicadas y pueden descargarse desde el tablón de anuncios del portal web del Ayuntamiento: www.villacañas.es.

Una vez recibidas las proposiciones, será la Comisión Organizadora del Festival la encargada de realizar la selección definitiva de las obras que finalmente conformarán el programa de la edición número 40 del festival villacañero.

BASES: 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

CLIC AQUÍ SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL PDF