El Cristo de la Viga ya tiene sus Danzantes

Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 2 de la tarde y se cerró la puja ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 19/03/2013

Cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de San José el 19 de marzo, tiene lugar la tradicional puja o subasta para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional. Este año, y dado que esta fecha señalada no es festiva en el calendario laboral, se ha adelantado la puja a este domingo.

Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 2 de la tarde y se cerró la puja ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía, y con los habituales gestos de alegría entre los que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana, y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras a las que se ha llegado o se les escapó el objetivo en los últimos segundos.

Finalmente, este año el maestro será Ángel Novillo Sánchez de Pedro, que pujó por el puesto 3.000 euros. Los siete danzantes serán: Javier Espada Román (2.300 euros), Víctor Manuel Almendros Fernández (2.700 euros), Jesús Novillo Infantes (2.300 euros), José Ángel Prisuelos Amador (2.350 euros), Luis Miguel Torres Clemente (2.500 euros), Miguel Ángel Moreno Cortecero (2.300 euros) y José Miguel del Pozo Marín (2.400 euros). Los chascarrillos este año los contará Juan Diego López Carpintero, que se quedó con la porra por 500 euros. Y las alforjas las llevará Mª Carmen Almendros Rodelgo, que ha pujado por ellas 4.700 euros. Una recaudación total de 25.050 euros, por debajo de los 30.850 del año pasado.