El Cine Princesa de Villacañas ofrecerá ballet y zarzuela on line desde la Royal Opera House de Londres

La sala de cine villacañera será una de las 70 salas que en España ofrecerán la retransmisión en directo de la clásica obra de ballet “Alicia en el País de las Maravillas”, desde el templo de la música londinense, la Royal Opera House. Las retransmisiones on line comenzarán el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 20:15 h. Hasta febrero el Cine Princesa ofrecerá otras tres obras más: el 30 de diciembre, el recital de Zarzuela “Amor Vida de Mi Vida”, y para enero se podrá disfrutar del Ballet de la Royal Opera House “Cuento de Invierno” el día 29, y el 6 de febrero será el turno de “Romeo y Julieta” del Royal Ballet

Villacañas Digital | Villacañas 11/12/2014

El Cine Princesa de Villacañas se va a convertir en el único cine en la provincia de Toledo y uno de los dos en Castilla-La Mancha que retransmitirá en directo y en calidad digital espectáculos de la Royal Opera House de Londres. Una fantástica noticia para los vecinos de Villacañas y de toda la comarca, que podrán disfrutar de una oferta cultural novedosa y de máxima calidad.

Las retransmisiones en directo comenzarán el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 20:15 h. con un espectáculo para toda la familia, muy apropiado para las fechas navideñas. Se trata del ballet “Alicia en el país de las maravillas”, que se podrá disfrutar además con entradas al precio especial de 9 euros. Y todo ello con la mejor calidad de imagen y sonido en una de las mejores salas de proyección de la región.

Esta iniciativa está siendo apoyada por el Ayuntamiento villacañero, cuyo alcalde, Santiago García Aranda, ha felicitado a los gestores del Cine Princesa por “poner a Villacañas a la vanguardia tecnológica y por apostar por una oferta cultural de altísima calidad y de primer nivel mundial”, lo que viene a demostrar de nuevo las ganas de hacer cosas que existen en el municipio. Por todo ello, ha animado a todo aquel que desee disfrutar de una experiencia única a asistir a estas proyecciones, confiando además en que será posible atraer al municipio a ciudadanos de la comarca que pueden ver en esta oferta cultural un atractivo diferente, trayendo a la pantalla del cine villacañero espectáculos que en ese mismo momento se están desarrollando sobre las tablas del templo de la música londinense, la legendaria Royal Opera House de Londres.

El Cine Princesa de Villacañas se une así a los 70 cines españoles que retransmitirán en directo este ballet. A este evento seguirá el 30 de diciembre el recital de Zarzuela “Amor Vida de Mi Vida” y para enero se podrá disfrutar del Ballet de la Royal Opera House “Cuento de Invierno” el día 29, y el 6 de Febrero será el turno de “Romeo y Julieta” del Royal Ballet.

La temporada de Royal Opera House en directo en cines 2014/15 llega a más de 1.500 pantallas en todo el mundo, a la que desde este mes se suma Villacañas. 

Alicia en el País de las Maravillas

El espectáculo que podrá verse el próximo martes es la versión de “Alicia en el País de las Maravillas” creada por Christopher Wheeldon, bailarín, coreógrafo y director del Royal Ballet, y ofrecerá la posibilidad de contemplar a la bailarina principal Sarah Lamb, que interpreta con gran encanto juvenil a Alicia, rodeada de un reparto de personajes muy familiares como el hijo del jardinero, interpretado por Federico Bonelli, y que más tarde se convierte en la sota de corazones con un maravilloso pas de deux, la feroz reina de corazones o el azorado conejo blanco. Una fiesta para los sentidos la de un espectacular ballet de Christopher Wheeldon, que lleva a las tablas la famosa historia de Lewis Carroll con una mezcla de colores, personajes y la cautivadora coreografía, mientras que la viva partitura de Joby Talbot crea el acompañamiento perfecto, combinando el ballet más puro con estilos exóticos, contemporáneos o urbanos como el breakdance.

El Cine Princesa de Villacañas ofrecerá ballet y zarzuela on line desde la Royal Opera House de Londres
El Cine Princesa de Villacañas ofrecerá ballet y zarzuela on line desde la Royal Opera House de Londres
El Cine Princesa de Villacañas ofrecerá ballet y zarzuela on line desde la Royal Opera House de Londres