El 39º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas se presentará con el musical “Mamma Mía”

El día fijado para la inauguración es el viernes 4 de abril y vendrá de la mano de la Asociación Cultural Musicales 3C. Cuatro serán los grupos de teatros que conformarán la nómina del Festival: El Espantapájaros de Tautopía, donde contaremos con la villacañera Laura Perea, Coripol, Fuera de Foto Teatro y La Revuelta. Los abonos, con precios especiales, se ponen hoy a la venta en la Biblioteca y el Ayuntamiento

Villacañas Digital | Villacañas 26/03/2014

Los aficionados al teatro esperan la llegada de la nueva edición, la que será 39ª, del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que será el viernes 4 de abril y que se desarrollará entre el 25 de abril y el 16 de mayo. Este año, el Festival se presentará con uno de los musicales más exitosos de los últimos años, el “Mamma Mía” de Catherine Johnson, una historia narrada con una banda sonora muy especial, las canciones más conocidas del grupo Abba. La compañía encargada de traer este musical a Villacañas es la Asociación Cultural Musicales 3C, de Tres Cantos (Madrid).

En cuanto al programa general del Festival, se compone de cuatro obras que se representarán los viernes desde el 25 de abril en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, seleccionadas por la Comisión Organizadora del Festival.

Los abonos para asistir a todas las funciones se ponen mañana miércoles a la venta en la Biblioteca Municipal y en el Ayuntamiento, al precio de 25 euros el abono general, y 20 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Si se compra el abono, además de las entradas para las cuatro funciones del Festival, se regalará la entrada para el musical “Mamma Mía”.

María Rivera, concejal de Cultura,  ha animado a los vecinos a adquirir anticipadamente el abono, ya que les va a permitir disfrutar de 5 funciones de teatro por apenas 25 euros y, en el caso de los colectivos citados, jóvenes, jubilados y desempleados, por 20 euros, lo que apenas supone 4 euros por cada función. Rivera ha indicado que este año se incluye en este precio reducido a los desempleados, que presentando la tarjeta acreditativa se beneficiarán del descuento.

Cuatro grupos aficionados presentarán sus obras en Villacañas dentro de este 39º Festival de Teatro Aficionado. El primero, El Espantapájaros de Tautopía, de Madrid, que presentará “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, el 25 de abril. Entre las actrices que veremos en escena en esta obra destaca la presencia de la actriz villacañera Laura Perea. El 2 de mayo será el grupo Coripol, también de Madrid, el que presente “La cuenta, por favor”, de Jonathan Rand. El 9 de mayo el grupo Fuera de Foto Teatro, de Talavera de la Reina, se atreverá con una obra de Juan Mayorga, “La tortuga de Darwin”. Y el Festival se cerrará con “La revuelta” de Santiago Serrano, a cargo de la Asociación Cultural Tirabe-ke?, de Fuenlabrada.