“Danzantes”, de la cineasta villacañera Liz Lobato, se lleva el Festival Short Cuts de Washington

“Danzantes” ha conseguido ya diversos éxitos en varios festivales nacionales e internacionales, participando en la última edición del Festival de Cannes. El corto se estrenó en Villacañas coincidiendo con las fiestas del Cristo de la Viga el año 2011, y cuenta una bonita historia ambientada en los años 60 y con la fiesta del Cristo de la Viga y sus Danzantes como telón de fondo

Villacañas Digital | Villacañas 25/04/2013

A unos días de celebrarse la festividad del Cristo de la Viga hemos conocido que el cortometraje “Danzantes”, escrito y dirigido por Liz Lobato y en el que colabora el Ayuntamiento de Villacañas, ha sido el ganador del primer premio en el Festival Short Cuts, celebrado durante los días 6 y 7 de abril en Washington DC, Estados Unidos.

Desde Villacañas, su alcalde, Santiago García Aranda, ha transmitido a Lobato, una vez más, la felicitación de su pueblo y ha destacado que, gracias al trabajo de la cineasta villacañera, la fiesta del Cristo de la Viga siga llegando más allá de nuestras fronteras. Igualmente ha recordado el trabajo que muchos villacañeros y villacañeras realizan en el corto, desde el niño protagonista hasta los propios danzantes, además de vecinos que colaboraron como extras e incluso en el equipo técnico del cortometraje.

“Danzantes” ha conseguido ya diversos éxitos en varios festivales nacionales e internacionales, llegando incluso a participar en la última edición del Festival de Cannes, una de las grandes citas del cine a nivel internacional, en la sección Short Film Corner. El último éxito ha sido este premio en el 1st Hispanic American International Short Film Festival, celebrado en Washington DC. Un festival que pretende ser un elemento de proyección de lo Latino en la capital de Estados Unidos.

“Danzantes” se estrenó en Villacañas coincidiendo con las fiestas del Cristo de la Viga el año 2011, y cuenta una bonita historia ambientada en los años 60 y con la fiesta del Cristo de la Viga y sus Danzantes como telón de fondo. Esta cinta supone además el cierre de la “trilogía villacañera” de Lobato, junto con el multipremiado “La Quela” y “…cuando truena”.

Cortometraje: Danzantes de Liz Lobato