Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Con "En Familia" la Banda Municipal de Música de Villacañas volvió a llenar el aforo del Teatro Miguel de Cervantes

El Teatro Cervantes volvió a ver cómo el público fiel de nuestra Agrupación Musical Maestro Guerrero acompañó en un concierto en el que se presentó una nueva iniciativa "familiar" de la que disfrutaron pequeños y grandes. En el papel de presentadora y narradora, Nuria Benet supo conectar con un público que disfrutó de la música

Villacañas Digital | Villacañas 16/02/2014

El público fiel que cada concierto acompaña a la Agrupación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Música de Villacañas, es desde ayer más numeroso. Decenas de niños y niñas disfrutaron, junto a sus padres y abuelos, de una actuación especial de la Banda, que preparó un concierto para toda la familia, con piezas especialmente dedicadas al público infantil, que disfrutó del espectáculo y participó de él, acompañando a los músicos de la Banda, dirigida por un desenfadado Javier Benet, y a la presentadora y narradora, Nuria Benet, que supo conectar con el público y que disfrutase de la música, en un concierto adaptado para todos, tanto en su contenido como en su ajustada duración.

Un Teatro Municipal abarrotado acompañó a la Banda, que abrió el concierto con “El Caracol Mi-fa-sol” de Ferrer Ferrán, una pieza en la que contó con la colaboración de alumnos de 1º de Lenguaje Musical y la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Niños y niñas que estuvieron a la altura de la Banda y que recibieron la primera gran ovación del concierto. Después se interpretaron otras cuatro piezas muy especiales: “A Disney Spectacular” de John Moss; “Preludio de Carmen” de Georges Bizet; “The wise Teddybear” de Thomas Legrady, con Andrés Pacheco como solista; y “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev. Nuria Benet acompañó las interpretaciones musicales como presentadora, destacando la narración con la que apoyó la interpretación de “Pedro y el lobo”, un ejercicio didáctico de gran valor para que todo el público pudiera seguir esta pieza de Prokofiev. Un participativo bis cerró el concierto con un público entregado a la Banda.

Era la primera ocasión en la que la Banda preparaba un concierto de este tipo, especialmente dedicado a los niños. Una idea que la agrupación tenía desde hace tiempo, y que ayer se convirtió en realidad con un éxito rotundo.

Con "En Familia" la Banda Municipal de Música de Villacañas volvió a llenar el aforo del Teatro Miguel de Cervantes
Con "En Familia" la Banda Municipal de Música de Villacañas volvió a llenar el aforo del Teatro Miguel de Cervantes