Clasicismo para abrir la Navidad Musical en Villacañas

Las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música ofrecieron el primero de los cuatro conciertos de música navideña preparados en Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 17/12/2013

Las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” abrieron ayer el ciclo de cuatro conciertos de Navidad que se van a suceder en Villacañas. Lo hicieron con un interesante concierto titulado “Clasicismo y Navidad”, compuesto por un programa que giró en torno a la figura del músico más insigne de esta etapa de la música clásica, Wolfang Amadeus Mozart.

Cartas escritas por el músico a lo largo de su vida sirvieron de interludio a las actuaciones, que permitieron subir al escenario a dos centenares de alumnos de esta Escuela. Fueron ellos los protagonistas de la tarde en un Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” que se llenó para la ocasión.
 
Los alumnos de la Escuela, pese a todo, no han terminado sus actuaciones navideñas, ya que el domingo, a las 13 h. y en la iglesia parroquial, actuarán las agrupaciones de canto, iniciación, preparatorio y 1º de Lenguaje Musical, que cantarán villancicos tradicionales.

Ambos conciertos serán las aportaciones de la Escuela a una Navidad Musical que contará con dos actuaciones más. El sábado 21 en la iglesia parroquial, a partir de las 20:30 h. se ha preparado un concierto de música coral en Navidad que organiza cada año el Orfeón Juan del Enzina, y que en 2013 llega a su 15ª edición. En esta ocasión, junto a la coral villacañera estará la Agrupación Polifónica “Art Capella”, procedente de Talavera de la Reina. Y por último, el domingo, desde las 19:30 h. y en este caso en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, será la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Villacañas, dirigida por Javier Benet, la que presente su tradicional Concierto de Navidad.

Clasicismo para abrir la Navidad Musical en Villacañas
Clasicismo para abrir la Navidad Musical en Villacañas