Banda de Música y Corales cierran la Semana de Música Religiosa

El sábado ofrecerá su concierto la Banda Municipal de Música, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial y el domingo el ciclo de música sacra se cerrará con un Concierto de Corales, con la participación del Orfeón Juan del Enzina y las corales Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid) y Jesús de Montalbán de Socuéllamos (Ciudad Real).

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 22/03/2013

Este fin de semana termina la Semana de Música Religiosa que, desde el lunes, se está celebrando en Villacañas. Como viene siendo habitual en los últimos años, la música sacra es protagonista en los días previos a la Semana Santa de Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción está acogiendo varias actuaciones que este año componen un programa de 5 conciertos que comenzaron el lunes con la actuación de Jazz con J; siguieron el martes con Saetas, interpretadas por los cantantes José Sesmero y Pilar Sánchez; para acoger el miércoles el concierto del grupo Melange.

Para el fin de semana quedan las citas con las grandes agrupaciones musicales villacañeras. Así, el sábado ofrecerá su concierto la Banda Municipal de Música, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial. En este caso, la Asociación Musical Maestro Guerrero ha preparado un programa compuesto tanto por Marchas de Procesión, que habitualmente se tocan en la calle y no es habitual que puedan escucharse completas como en el caso de un concierto, así como diversos tiempos de obras para Conciertos, que tienen cierto carácter religioso o espiritual.

Por último, el ciclo de música sacra se cerrará el domingo con un Concierto de Corales, con la participación del Orfeón Juan del Enzina y las corales Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid) y Jesús de Montalbán de Socuéllamos (Ciudad Real). Durante este concierto se leerá además el Pregón de Semana Santa, que ofrecerá el Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ángel Novillo Prisuelos.