Artistas de Irán, Italia y España participaran en la V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Entre Silos”

Se mostrará al público entre el 9 y el 23 de septiembre

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 06/09/2012

Los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas acogerán una nueva exposición de arte contemporáneo, que se mostrará al público entre el 9 y el 23 de septiembre. Se trata de la V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En esta quinta edición de “EntreSilos” presentarán sus obras cinco artistas actuales, que desde distintas disciplinas ayudarán a los visitantes a disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo actual. Las obras del italiano Alessandro Amaducci, el iraní Mohamadreza Tazari y los españoles José Abajo Izquierdo, María Jesús Hernández y Marta Sánchez Luengo forman parte de esta exposición.

Los silos de Villacañas, con su valor histórico y antropológico, son el germen de este proyecto, que en 2012 alcanza su quinta edición. Volverá a mostrar las creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos. Una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que ha logrado en estos cinco años de vida impregnar de color el Museo del Silo de Villacañas, haciéndolo aun más único, peculiar y mágico. Recordemos que los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

La concejala de Cultura, María Rivera, explicó que el Ayuntamiento vuelve a colaborar con este proyecto porque, “gracias al trabajo de Ricardo Díaz y de Atenea, podemos ver en un pueblo como el nuestro obras de reconocidos artistas contemporáneos nacionales e internacionales, y este año, además, nos va a permitir formar parte, participar en una de esas creaciones”, destacó, por lo que animó a quienes lo deseen a participar en la performance del domingo. Rivera recordó que, con actividades como esta Muestra, se continúa dando vida a los silos, que han demostrado ser un lugar muy particular a la hora de acoger obras de arte contemporáneo.

El proyecto “EntreSilos” comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Desde entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.