Alumnos del Coro de la Escuela de Música Municipal de Villacañas, con la Novena de Beethoven, en el Auditorio de Madrid

La ORQUESTA y el CORO FILARMONÍA presentó el tercer concierto participativo ”Canta con nosotros III” con la gran obra del Maestro BEETHOVEN: 9ª SINFONÍA ‘CORAL’. Un sólo coro de 480 adultos y 170 niños, una veintena de ellos villacañeros, que cantaron juntos, preparados durante meses, y que fueron dirigidos por Pascual Osa, junto a la Orquesta y el Coro Filarmonía

Villacañas Digital | Villacañas 25/03/2014

Una veintena de alumnos de la Escuela Municipal de Música Municipal "Gratiniano Martínez" de Villacañas, integrantes del Coro Infantil de la Escuela, dirigidos por Judith Borrás, participaron el sábado pasado en un gran concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La ORQUESTA y el CORO FILARMONÍA presentó el tercer concierto participativo ”Canta con nosotros III” con la gran obra del Maestro BEETHOVEN: 9ª SINFONÍA ‘CORAL’. Un sólo coro de 480 adultos y 170 niños que cantaron juntos, preparados durante meses,  y que fueron dirigidos por Pascual Osa, junto a la Orquesta y el Coro Filarmonía.

La actuación tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio, con un programa dividido en dos partes. En la primera, se pudo escuchar la Sexta Sinfonía Pastoral de Beethoven, y en la segunda, la histórica Novena Sinfonía, que fue en la que participaron una veintena de integrantes del Coro Infantil de la Escuela Gratiniano Martínez de Villacañas, entre los 170 niños y niñas que participaron.

La 9ª Sinfonía de Beethoven, además del coro participativo, contó con la actuación como solistas de la soprano Ana Fernández, la contralto Maite Maruri, el tenor Andrés Veramendi, y el barítono Luis Santana.

Los integrantes del coro, así como los familiares que asistieron al concierto, disfrutaron de la gran experiencia de poder actuar en uno de los sanctasanctórum de la música clásica nacional e internacional.

Alumnos del Coro de la Escuela de Música Municipal de Villacañas, con la Novena de Beethoven, en el Auditorio de Madrid