La primera revista del 2014, editada por el Centro de Día de Villacañas, nos felicita con el mejor de los deseos el nuevo año

La interesante entrevista a Jesús Saelices Santos, así como las secciones habituales que nos dejan para la ocasión Juan Pedro Torres, Placido Aranda, por vez primera, Rosa Aranda, nuestra locutora de Radio Villacañas, constituyen un interesante menú como para no faltar a la obligada cita con una revista que poco a poco va cogiendo solera y que este primer mes de año alcanza su número 48

Villacañas Digital | Villacañas 19/01/2014

Con algunos días de retraso respecto a la edición de papel que se encuentra en  sus habituales puntos de distribución en nuestro municipio,  Centro de Día, Biblioteca y Ayuntamiento , traemos un mes más a Villacañas Digital (VD) la versión digital, de internet, de la revista que fiel a su cita edita con periodicidad mensual  nuestro  Cetro de Día.

En este último número, nº 48, lo primero que nos aparece es el comentario que realiza la Junta Directiva. Como no podía ser de otro modo, siendo el primer mes del año el deseo porque todos tengamos un feliz año es obligatorio y reflejado queda.

Además, por lo que toca al medio que visitas en este momento,  estimado villacañero lector que en el afán de leer estas líneas te encuentras, se hace mención expresa a esta web como medio alternativo donde poder conseguirse leer o bajarse para ser archivada o impresa la revista que con tanto ahínco editan nuestros mayores, y de ese modo queda consignado.

Pasada la primera hoja de lectura, encontramos la habitual entrevista con Jesús Saelices Santos, presidente de la Cooperativa San Antonio Abad. Una Cooperativa que precisamente el pasado viernes cumplía su 60º aniversario y que tomó su nombre por ser el día de San Antonio el día de su fundación. En la interesante entrevista realizada por Juan Pedro Torres, encontramos dos senderos paralelos que, en el fondo devienen en uno sólo, pues es difícil deslindar la vida de Jesús Saelices Santos de la Cooperativa San Antonio Abad. Gran parte de la vida del entrevistado no se entiende sin la vinculación con la Cooperativa, así como la historia de la Cooperativa se hace difícil entenderla sin la ligazón que la une a Jesús Saelices Santos. Para complementar esta entrevista, en VD nos hemos permitido la licencia, respecto a la edición impresa, de agregar alguna reseña a una de nuestras empresas referentes.

Después, se continúa con algunas anécdotas que el paso del tiempo nos ha dejado dentro de la habitual sección de ¿Sabías que…?, a la que siguen las “Noticias de nuestro Centro de Día”. De ellas, tanto en este número como en los sucesivos, quedémonos con un número de teléfono,  925 16 10 40, y con el nombre de Pilar Fernández, porque aunque será difícil que alguien desconozca a estas alturas el número ni quién es Pilar Fernández,  decir, por si acaso, que Pilar Fernández, en ese número indicado, valga la redundancia más que nunca en esta ocasión, es la persona que nos solventará cualquier duda al respecto de cualquier oferta,  actividad o programa trazado y que aparezcan en esta y en las sucesivas revistas que se editen.

El primer artículo del año se nos presenta con la firma del director de la publicación, Juan Pedro Torres. Interesante deseo y mejor consejo con el que se nos saluda e interesante y mejor decisión el aplicarlo.
A continuación, por vez primera desde que VD comenzó la serie digital de esta revista, aparece entre sus páginas Rosa Aranda Medrano. A estas alturas, decir que Rosa es locutora de Radio Villacañas  huelga para cualquier villacañero que se precie de serlo y sepa apreciar la gran labor de nuestra radio municipal día tras día. Mejor que hablar sobre lo escrito por Rosa, sin lugar a dudas, porque nos habla de “La Vida”, nada más y nada menos, es mejor leer lo escrito y a ese empeño te emplazamos estimado lector.

Nadie puede dejar de alabar la labor que a lo largo de los últimos años se ha realizado en nuestros humedales. De lo que fueron a lo que son la Fundación Global Nature cuenta con su estelar protagonismo. Por ello en la revista número 48 del Centro de Día se ha querido traer un extracto del artículo que publicado en el Boletín de Santa Lucía Seguros, con fecha 10-12-2013, titulado: Villacañas recupera sus humedales. Un tema este que ya se mencionó en la entrevista realizada en octubre a Dña. Angelines Pontes, Técnico del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas.

Un extraño muy particular da  pie a otro texto que nos deja  Juan Pedro Torres. Un extraño no tanto aunque tal vez sí pese a los más de cincuenta años que ha hecho que se coló en la totalidad de nuestros hogares.

No podía faltar la relación de ganadores de los diversos campeonatos de juegos que se realizaron en el Centro con motivo de la llegada del periodo navideño y así quedan sus nombres reflejados.

Alguien se ha preguntado por qué cantan los gallos. Si no lo hiciste hasta ahora, estimado lector el momento es el idóneo y, como dicen, la ocasión la pinta calva. Juan Pedro Torres nos ofrece la solución al enigma en unas pocas líneas.

El habitual conocimiento de nuestros motes que periódicamente hace el director de nuestra revista viene puntual y fiel a su cita se puede leer en la página 20. Si conoces a algún “Loro”, “Xoxu” o” Serapio el de la Flauta” ahí  encontrarás sus orígenes.

Plácido Aranda se asoma al “Rincón del Poeta” con su poesía “Las Abejas” donde se da toda una metáfora de nuestros actuales tiempos.

Finalmente, “Citas”, “Refranes” y “Humor” cierran este primer número del año en curso. Y, al igual que se indica en lo impreso que has venido buscando leer, caro lector, con el mayor de los deseos para el nuevo año entrante, así, de igual modo, cerramos este primer comentario en VD: ¡Feliz Año 2014!

CLIC AQUÍ Y PUEDES DESCARGARTE LA REVISTA DEL CENTRO DE DÍA Nº 48
REVISTA CENTRO DE DIA DE VILLACAÑAS Nº 48 - ENERO 2014

NÚMEROS ANTERIORES

(Nota: El ejemplar editado en PDF que aquí puede leerse difiere en algo en su confección al que se puede encontrar en papel, aunque su contenido se ha intentado que no omita ni una sola coma del mismo. Al mismo tiempo. hacer constar que la maquetación de la revista en internet, con la inserción de imágenes, es ajena al propio Centro de Día, así como al Ayuntamiento de Villacañas, y sólo vinculante, ante los posibles efectos legales que de ello pudieran derivarse, al deseo de Villacañas Dígital de revestirla de la mejor manera posible porque pueda atraer la atención de tod@s a los que a ella se acerquen, dejando patente con ello que tanto Centro de Día, Ayuntamiento de Villacañas y Villacañas Digital lo hacen sin ánimo alguno de lucro)