Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas

Si las calles hablaran, una de las calles que más podrían decirnos sería la Calle Mayor. No esperemos a que Google se acuerde de nosotros para que todos aquellos internautas que lo quieran empiecen a conocer nuestro municipio. Hoy, la inauguración de esta sección, por lo que la calle ha representado, representa y representará para los villacañeros, se merece empezar a lo grande. Por ello, date un paseo en VIDEO por uno de los referentes urbanos más significativos de nuestra localidad.

Villacañas Digital | Villacañas 15/05/2013

Si alguna calle de Villacañas cuenta con una especial relevancia en su historia esa es la calle Mayor, Su historia y sus mil doscientos metros de longitud, que la hacen ser una de las más largas del municipio, aunan motivos suficientes como para inaugurar esta sección, que desde el origen de esta página había quedado relegada pese a su carácter prioritario por parte de la web.

Esta sección que hoy se inaugura pretende ser una ventana abierta para todos aquellos que deseen conocer nuestro municipio. Hasta dejados de la mano de dios del todopoderoso Google con su callejero, nada mejor que no esperar a que la todopoderosa empresa de Sílicon Valley se acuerde de nosotros. Por lo tanto, manos a al obra, porque mucho es el trabajo que se presenta por delante, pero una vez realizado, podremos decir que habrá merecido la pena.

No se aspira con esto, el día de mañana, a contar con el nombre de una calle, plaza, avenida, camino, carril, glorieta, o paseo, la idea, desde la actual perspectiva, no subyuga en exceso. Más interesa mostrar nuestras calles, muestro municipio a todos aquellos que desde la red de redes, dentro o fuera de nuestras fronteras, quieran acercarse. Si los resultados que se puedan dar en un futuro van por esos derroteros, no cabrá la menor duda de que habrá merecido llevar a la práctica esta idea. Y si no, también.

Cada calle que se vaya colgando contará con diverso material que se irá complementando a medida que vaya cayendo en nuestras manos. No podía ser de otro modo, pues el paso del tiempo le otorgan una dinámica carta de naturaleza. ¡Así sea!

Vídeo: Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas
Audio: Radio Villacañas: "Calle a Calle" Calle Mayor con Luis OIiver - 090513
- Luis Oliver califica a la calle Mayor como una calle de Alcalá madrileña. En el programa de Radio Villacañas que cada jueves dedica a una de nuestras vías, en la sección "Villacañas Calle a Calle" el pasado 9 de mayo se centró en la que no es descabellado denominar como columna vertebral del municipio. Con la ayuda de dos villacañaras, Dolores Fernández y Carmen García Cid, que toda su vida han vivido en ella, se recuerda la historia más reciente de una artería que encierra en su recorrido un sinfín de historias de villacañeros de ayer y de hoy, en definitiva, de Villacañas.
   
 
Plano

Ver mapa más grande
Imágenes
Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas
Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas
Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas
Calle Mayor, el eje principal de este a oeste de Villacañas